Pokémon y mucho más!!!

En este foro encontraras muchos temas cabrones de tu interes como: Pokémon, hack, musica, roms y más!!! Si ienes problemas contacta a los administradores del foro: Hugo(Admin)y Hector
 
ÍndicePortalGaleríaFAQBuscarRegistrarseMiembrosGrupos de UsuariosConectarse

Comparte | 
 

 1.er manual (Para empezar)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Admin
Admin


Cantidad de envíos : 4
Edad : 24
Fecha de inscripción : 11/08/2007

MensajeTema: 1.er manual (Para empezar)   Lun Ago 13, 2007 9:34 pm

Me encanta pokémon
Primero k nad les pongo este manual para k sepan cuales son las herramientas mas utilizadas en un hack.
Este manual esta hecho pormi, el administrador (hugo)

Para comenzar a modificar roms...

Crea una carpeta donde pondrás todo lo que utilizarás para tu juego. Ponle un nombre adecuado como por ejemplo el nombre del hack y a continuación baja herramientas para guardarla en la carpeta.

Principalmente ahí se guardarán las herramientas, los sprites (entrenadores, fakémon...), tu emulador, el juego limpio y lo más importante, la carpeta que contiene la copia del juego.
Esta última es importante si no quieres empezar a modificar de nuevo por un error; así que cada cambio importante hacer una copia -te lo digo por experiencia.

A partir de aquí eres tú más o menos quien decides. Puedes empezar por crear fakes y entrenadores (si los pondrás en el juego), puedes empezar por traducir o puedes cambiar tiles y gráficos...
Bien, empecemos con algunas herramientas, consejillos y/o como utilizarlos:

.:EliteMap:.
Personalmente te recomiendo que dentro de la carpeta del juego crees otra para EliteMap, y guardes todos sus archivos en ellos. Hay algunos archivos de configuración u otro formato que lo necesitarán para usar el programa.
También te recomiendo que dejes en ella los pequeńos programas que vienen desde cuando lo bajas como son PET, Patted, PokéCry o PokéPic y algunos mas; pero esencialmente Spread.
Claro que siempre te los puedes llevar con los archivos necesarios.

.:Advanced Map:.
Este programa sí que debe estar en una carpeta aparte, con su respectiva carpeta 'Ini', la cual contiene archivos importantísimos para el correcto funcionamiento de esta herramienta. Siempre puedes ir a esa carpeta y ver sus datos que te pueden ayudar a usar mejor el programa.
El programa, hecho por Lu-Ho viene en varios idiomas. Ponedlo si queréis en 'Espaniol', aunque no servirá de mucho ya que está mal traducido. Varias personas me dijeron que este programa les iba mal. Esa es la versión antigua, por que al cargar algún mapa se quedaba la pantalla del programa en blanco. Si aún tenéis ese problema, la única solución es esperar y no tocar ni el ratón

.:Thingy:.
El programa para traducir es importante, por no decir necesario, ponerlo en la misma carpeta donde está el rom y junto con sus tablas. Si no está no los encontrará. O al menos en la versión de tipo de archivo de aplicación...

.:Tile Molester:.
El gran programa, por lo que veo, lo tiene poca gente... Si lo tenéis es mejor que lo pongáis en una carpeta con sus archivos (que son muchos). Es necesario que tengáis instalado Java y no tengáis instalado el compresor RAR. Si tenéis realizada estas operaciones buscad el archivo de nombre 'tm' -a secas.

.:Unlz-GBA:.
Un buen programa para cambiar ciertos gráficos. Podéis ponerlo donde queráis, pero tened en cuenta que cuando cargáis algún archivo en formato '.gba', el programa crea en la carpeta que esté dos archivos de gráficos y otros que necesita para cargar bien ('.gba.pal'/'.gba.spr').

.:PokéPic:.
Confío en que este programa es muy fácil y nadie tiene problemas con él. Abrir el rom, se cargan los Pokes (que deben estar en alguna carpeta¬¬) y dale al botoncito NEXT hasta que veas el Poke que quieres cambiar.
Puedes cambiar la forma trasera y delantera. También puedes cambiarle el color al Pokémon Shiny. Y no te recomiendo que hagas nada con el 'Icon', no sirve de nada. Será mejor cambiarlo vía Tile Molester.

.:Spread:.
Este será vuestro programas para cambiar los sprites de los personas iconos, los peluches u otras cosas. También se pueden cambiar en Tile Molester; este y Spread son un grán equipo. Con Spread puedes cambiar el color de la ropa.


Esta es mi manera, os transmito esto como orientación y ayuda. Si creéis que tenéis una mejor manera, seguidla. Solo por cuestión de ayudar.
Pero esto no acaba aquí...
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://pokemonymas.forocatalan.com
 
1.er manual (Para empezar)
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» manual para aprender a modelar 2
» Consejos para empezar
» Ayuda manual para mi tractor
» Manual para el ama de casa desordenada- Sandra Felton
» Materiales y herramientas para empezar a construir

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Pokémon y mucho más!!! :: Pokémon :: Hack :: Manuales-
Cambiar a: